Este jueves se realizó el acto formal de proclamación de los nuevos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con las juras de Jorge Macri y Clara Muzzio en la Legislatura porteña. Tras la ceremonia el nuevo mandatario anunció en un discurso los ejes de lo que será su mandato, que empieza el próximo 10 de diciembre.
Macri anticipó: “Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”.
El nuevo jefe de gobierno además adelantó: “No hay forma de gobernar evitando el conflicto, la gente espera poder ejercer todas sus libertades, de manifestar pero también de circular, estudiar”.
“Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a ir por más, la gestión no vive de los éxitos del pasado”, aseguró.
Horas más tarde, desde las 12, en la Usina del Arte se realizará la ceremonia de entrega de atributos de manos del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la administración comenzará oficialmente el domingo 10 de diciembre. Allí se les tomará juramento a los funcionarios que acompañarán la gestión de Macri y que estarán a cargo de la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.
Como jefe de Gabinete asumirá Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny; mientras que al frente de la cartera de Seguridad estará Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; de Salud continuará Fernán Quirós, de Espacio Público Ignacio Baistrochi. El equipo se completa con Gabino Tapia como ministro de Justicia, Pablo Bereciartua en Infraestructura, Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, Gustavo Arengo en Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y Gabriel Mraida en Desarrollo Humano y Hábitat.