El jefe de Gobierno electo de CABA, Jorge Macri, confirmó al Ingeniero Pablo Bereciartua como ministro de Infraestructura para cuando comience su gestión, el próximo 10 de diciembre.
Bereciartua es ingeniero civil, hidraúlico y en comunicaciones, recibido de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es profesor titular en la UBA en Gestión ambiental de los Recursos Hídricos.
Al respecto, Macri manifestó: “Pablo tiene un largo recorrido tanto en el mundo académico como en la gestión pública que valoro mucho. Entre 2007 y 2009, ocupó la Dirección de Infraestructura en la Ciudad. Hasta 2019 fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.
Además, es presidente del Centro Argentino de Ingenieros y de Global Water Partnership (GWP), la asociación de temas de agua más grande del mundo con presencia en 70 países.
Por último, agregó: “El futuro de las ciudades es con innovación en infraestructura, con movilidad sustentable, abiertas al mundo y con mucha tecnología. Sé que Pablo va a aportar su mirada y su capacidad de hacer y transformar para que nuestra Ciudad siga creciendo”.