Insólito episodio: una agencia llamó por un asalto y los policías les robaron 4 millones de pesos

El hecho tuvo lugar en una agencia de turismo ubicada en el centro porteño y fueron los empleados quienes notaron el dinero faltante.

Insólito episodio: una agencia llamó por un asalto y los policías les robaron 4 millones de pesos
El asalto ocurrió en una agencia de turismo ubicada en la Avenida Corrientes al 900.

Un insólito episodio se desarrolló en las oficinas de una agencia en pleno centro porteño. Los empleados del lugar llamaron a emergencias por un asalto y los policías -que fueron a asistirlos-, se robaron 4 millones de pesos.

El reporte de TN señaló que la insólita situación inició las últimas horas del miércoles cuando unos sujetos entraron a robar en una agencia de turismo ubicada en la Avenida Corrientes al 900.

De acuerdo al informe, los delincuentes que iban encapuchados, se llevaron miles de pesos y pudieron escapar mientras los empleados del lugar llamaban al 911.

Tras la llamada de emergencia, tres policías de la comisaría vecinal 1D aparecieron en el lugar y luego de tomar las denuncias, se dirigieron a perseguir a los ladrones, según el reporte de las víctimas.

Luego de la salida de los efectivos, los empleados del lugar informaron que faltaba una bolsa color negra que tenía 4 millones de pesos en fajos termo sellados. Los denunciantes resaltaron que la bolsa faltante no había sido tomada por los asaltantes más temprano.

Al conocer esta información, el dueño de la compañía revisó las cámaras del edificio y confirmó el insólito hecho: un policía se llevaba la bolsa faltante bajo el brazo izquierdo.

El video como clave para la denuncia

A través del video tomado por cámaras de seguridad, se pudo observar a un policía en el hall de entrada del edificio salir por las escaleras con una bolsa negra.

El la grabación se ve salir primero a una mujer policía y detrás de ella a un efectivo con un paquete debajo del brazo. Tras la denuncia el juez Pablo Bebebino ordenó la detención de los tres policías implicados.

La imagen del policía implicado circuló en las redes sociales.
La imagen del policía implicado circuló en las redes sociales.

En una serie de allanamientos dispuestos por el fiscal, se encontró la bolsa con el dinero en la calle Entre Ríos al 1900, en el barrio porteño de Parque Patricios. Los dos policías que no llevaban el paquete, decidieron declarar por escrito y responsabilizar del robo al uniformado que cargaba la bolsa. Sin embargo, los tres se encuentran detenidos en diferentes dependencias de la Policía Federal.