Un hombre murió y otros seis recibieron asistencia médica este jueves en un incendio que se desató en el quinto piso de un edificio del barrio porteño de Balvanera.

La víctima fue encontrada “en el baño del departamento del quinto piso”, declaró Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.

El hecho ocurrió en Castelli 261, a unos 300 metros de la Plaza Miserere y la Estación de Once. El foco de incendio fue el quinto piso del edificio, y el humo invadió el resto.

//Mirá también: Incendio en un edificio de Caseros: tres bomberos fallecieron al combatirlo

Es el quinto incendio en las últimas 48 horas en el AMBA, el tercero que sucede en la Ciudad y el tercero en el que hay víctimas fatales.

El martes murieron en Caseros tres bomberos, el miércoles murió en San Isidro la dueña del chalet que se quemó.

Incendio en Caseros: Axel Kicillof decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos

Luego del incendio producido este martes en la localidad de Tres de Febrero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes perdieron la vida en el siniestro.

En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, “en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros”.

El decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.