Se incendió un depósito de materiales de camping este martes en el barrio porteño de Barracas y no hubo heridos reportados. El foco de fuego de gran magnitud se veía desde varios puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Incendio en Barracas. (Foto: Clarín)Clarín

El depósito está ubicado en la calle Santa Magdalena al 500. Tiene unos 20 por 30 metros y dos pisos superiores, donde se hallaban materiales de pesca y camping.

Se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso.

El encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios en el comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos.

No se registraron heridos”, detalló Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero estiman que “habría empezado en el fondo de la instalación donde había garrafas de camping (de gas), que explotaron”.

Incendio en Barracas. (Foto: Clarín)Clarín

Los hogares cercanos al depósito fueron evacuados preventivamente. Crescenti pidió a vecinos lindantes que “no salgan y cierren las ventanas” para no inhalar humo.

Incendio en Barracas. (Foto: Clarín)Clarín

Las unidades de bomberos que trabajaron en el lugar temían por la cercanía de una pinturería, ubicada en la esquina, que contiene material “sumamente inflamable”.

Con información de Télam.