El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que anunció nuevas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió brevemente al conflicto que atraviesa por estas horas el Gobierno tras las PASO.

//Mirá también: Flexibilizaciones en la Ciudad: cuáles son las nuevas medidas

Es un tema interno que lo deben resolver ellos”, aseguró Larreta al ser consultado sobre la ola de renuncias que fueron presentadas ante el presidente Alberto Fernández, al mismo tiempo que aseguró que no tuvo contacto con nadie del oficialismo.

Estoy totalmente en contra de cualquier agravio, insulto, agresión. No creo que sea lo que Argentina necesita, de ninguna manera”, aseguró también, en relación a los audios que se filtraron de la diputada Fernanda Vallejos, en los que insulta al presidente y cuestiona su poder.

Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Salud, Fernán Quirós. (Archivo)

Nuevas flexibilizaciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño señaló que “después de una segunda ola muy dura” en la que hubo días con más de 3.500 casos, el promedio de casos diarios de la última semana bajó considerablemente.

En ese sentido, anunció que, a partir del viernes, los encuentros sociales, tanto al interior como al exterior, dejan de tener un máximo de personas.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 135 muertes y 2.493 nuevos casos en las últimas 24 horas

La actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos, dejarán de tener aforo. También se habilitará el normal funcionamiento de las actividades profesionales, incluyendo la administración pública y los espacios comunes de edificios y hoteles.

De la conferencia también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.