El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó este lunes en el inicio de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña la razón por la cual viajó a Brasil la semana pasada, un hecho que generó críticas en la oposición.

“Este año que pasó fue muy duro para todos por el coronavirus. Para los que tienen el dolor de haber perdido a un ser querido, para los que perdieron su trabajo o tuvieron que cerrar su comercio de toda la vida, para todos los que tuvieron que reinventarse y adaptarse a una nueva forma de vida, para todos los que sufrimos la falta del contacto con los familiares y amigos”, comenzó diciendo Larreta en su discurso por videoconferencia.

“A pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, lo suspendimos, y recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera”, detalló el mandatario porteño.

Con respecto a la decisión de aislarse, contó que “como yo ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla”.

El domingo 28 de febrero, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por 12 días la Decisión Administrativa. A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado Covid-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, el mandatario porteño decidió aislarse.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cabe recordar que Rodríguez Larreta partió el martes pasado en vuelo privado a la ciudad de Buzios, Brasil, en un viaje que no había sido informado oficialmente, junto a una de sus hijas, y regresó en las últimas horas del domingo.

“Lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por 10 días. Voy a trabajar desde mi casa y a seguir con mi agenda habitual en forma remota”, puntualizó.