Este jueves al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa desde la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para detallar el panorama ante los anuncios del presidente Alberto Fernández y mostrar su disgusto ante las nuevas medidas inconsultas.

//Mirá también: Alberto Fernández cerró más el AMBA y pidió a los gobernadores que lo imiten

El jefe de Gobierno manifestó su disgusto para con el presidente diciendo: “esta situación no se resuelve con medidas sorpresivas e intempestivas”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, durante una conferencia de prensa brindada el jueves 15 de abril de 2021. (Clarín)

“El gobierno nacional está tomando medidas restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación”, arremetió Rodriguez Larreta, afirmando que ”la cantidad de vacunas que se comprometió a fin del año pasado. Y ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia”.

Al respecto, el referente del PRO cuestionó la decisión del presidente Fernández de suspender las clases presenciales y endurecer las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo consideró “inexplicable”.

Esta situación no se resuelve con medidas sorpresivas e intempestivas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta quien consideró que con el Gobierno nacional se “rompió esa forma de trabajo” que el gobierno porteño mantuvo con la Nación para coordinar acciones contra el coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedará internado en un sanatorio. (Archivo)

“Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer”, sostuvo Rodríguez Larreta.

// Mirá también: Opositores critican al ministro Trotta por la suspensión de las clases presenciales

Asimismo, volvió a remarcar que no están de acuerdo con la suspensión de las clases, señalando: “Mi convicción es que los chicos de la Ciudad el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que así sea”. Por esta situación, le pidió al Presidente que lo reciba esta misma tarde.

Por último, el jefe de gabinete de la Ciudad adelantó que tienen por delante cuatro días para solucionar la situación y adelantó que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente.

Con información de la Corresponsalía de Buenos Aires.