Un voraz incendio consumió gran parte de una galería comercial del barrio porteño de Floresta, donde aún continúan trabajando Bomberos de la Ciudad para intentar apagar los focos que todavía permanecen encendidos.

//Mirá también: Incendio trágico en La Tablada: murieron un matrimonio y su hijo, y hay otros tres heridos

El incendio habría comenzado en un depósito de ropa, estantería y maniquíes de uno de los locales, lo que luego derivó en un incendio desmedido, según informa Infobae.

Bomberos controlan el incendio en Floresta

Luego de casi tres horas de intenso trabajo entre las llamas, cinco dotaciones de los Bomberos de la Ciudad lograron controlar el incendio de la galería comercial en Floresta.

No obstante, las tareas continúan para terminar de apagar los focos aún encendidos.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad lograron controlar el incendio de una galería en el barrio porteño de Floresta.

Cómo comenzó el incendio en la galería de Floresta

El siniestro se desató alrededor de las 7 de la mañana en la galería de comercios ubicada en calle Bogotá al 3300, en la intersección con calle Lamarca, según confirmaron desde la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad.

Además de las cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad, al lugar también llegaron 15 ambulancias del SAME que hicieron guardia por si se reportaban heridos.

El SAME confirmó que no hubo heridos

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó desde el lugar del incendio que no se reportaron heridos por el incendio.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad lograron controlar el incendio de una galería en el barrio porteño de Floresta.

Por suerte no tenemos heridos, pero estamos todos en apresto con unidades de oxigenación”, explicó el Dr. Crescenti en diálogo con TN.

En tanto, Crescenti solicitó: “Pedimos a los vecinos que cierren ventanas y permanezcan en sus casas”, dijo Crescenti en diálogo con TN.

Se incendia una galería de comercios en el barrio porteño de Floresta. Foto: @Emergencias_BA

“No hay heridos pero estamos todos con unidades de oxigenación porque el incendio ha tomado tanto por Bogotá como por Concordia, está activo y hay muchas llamas. Hay edificios con gente y el resto son comercios y depósitos, ese es el mayor problema”, explicó Crescenti durante la entrevista con el citado medio.

Corte total de tránsito en Bogotá y Lamarca

Debido al impresionante incendio en la galería comercial de Floresta, se dispuso un fuerte operativo policial y hay un corte total de tránsito en el cruce de las calles Bogotá y Lamarca.

Se recomienda evitar la zona.

Noticia en desarrollo