El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le restó importancia a las críticas que apuntan a la poca efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que el presidente Alberto Fernández resultara positivo de coronavirus, aunque tenía ya aplicadas las dos dosis y estaba inmunizado.
“No hay ninguna novedad (en la situación médica) del señor Presidente”, advirtió Quirós, deseó que Fernández “se recupere rápidamente y que tenga una situación clínica que sea lo mas llevadera posible”.
Quirós participó como invitado del programa “La Noche de Mirtha Legrand”, con la conducción de Juana Viale y señaló que “no hay ninguna relación para hacer entre que una persona se vacune y haya tenido la enfermedad a que haya que cambiar la estrategia de vacunación”.
“La estrategia es la apropiada, evita la enfermedad grave y mortal y eso es lo que buscamos”, aseguró el ministro de Salud. También agregó que el Gobierno apunta a “la mitigación del riesgo o evitar el daño. Por eso se vacuna a los grupos de riesgo y no se intenta la inmunidad de rebaño o evitar la ola”, añadió.
Insistió que “en esta estrategia, la vacuna es para que evite la enfermedad grave o mortal, no que evite enfermarse”. Fue en este tramo de su participación que el funcionario precisó que “con todas las vacunas no está claro si aún evitan la enfermedad”.
Y fue el mismo funcionario quien citó a Fernández como ejemplo de quien recibió las dos dosis de la Sputnik, respecto a que el objetivo de la vacunación es evitar el daño grave y mortal de la enfermedad.