El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya que, con 58 años, está incluido en el grupo etario que comenzó a inoculado en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad: ya pueden inscribirse los mayores de 50 años

“Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, escribió esta mañana el funcionario en Twitter.

Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirusTwitter | Twitter

En tanto, junto a tres fotos que retratan el momento, agradeció a la enfermera Yanina que lo atendió “con tanta amabilidad”.

Y agregó: “En nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”.

Quirós reivindicó las restricciones

El lunes Quirós afirmó que “las restricciones” por el coronavirus “decididamente aceleraron el descenso de casos en la Ciudad” de Buenos Aires y anunció que la próxima semana se llegará a un “primer hito”, pues se prevé que el 40% de los ciudadanos capitalinos esté vacunado.

//Mirá también: Fernán Quirós apoyó el confinamiento estricto: “Decididamente aceleró el descenso de casos en la Ciudad”

La Ciudad viene descendiendo antes de las restricciones, pero las (últimas) restricciones profundizaron el descenso. Las restricciones decididamente aceleraron el descenso de casos en la Ciudad y eso es lo que estuvimos viendo en los últimos cinco o seis días”, dijo Quirós por el canal C5N.

Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirusTwitter | Twitter

.Además, informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

Agregó: “Si podemos seguir este camino la próxima semana alcanzaremos ese primer hito que para nosotros es muy importante”.