Este viernes 17 de junio comienza el fin de semana XXL con varios feriados y son muchas las personas que aprovecharon la oportunidad para programar algún tipo de escapada. Sin embargo, para aquellos que deben quedarse en la Ciudad, les contamos de algunas propuestas para redescubrir Buenos Aires y sus alrededores sin recorrer grandes distancias.

Paseo y circuito foodie por el Bajo

Sin salir de la Ciudad, siempre es una buena opción redescubrir las propuestas que tiene para ofrecer. La feria de San Telmo cuenta con un sinfín de antigüedades y es un paseo apto para todas las edades. Después de la recorrida, se puede aprovechar para conocer el Mercado de los Carruajes, una reciente apertura que presenta propuestas gastronómicas para todos los gustos.

En la terraza se puede disfrutar tanto de un almuerzo como de una merienda -los churros con chocolate, ideales para hacerle frente al frío- y llevar alguna compra para después tener en casa.

Mercado de los Carruajes Foto: Instagram

¿Hace cuánto que no vas al Tigre?

Para quienes lleven un tiempo sin ir al Tigre, el paseo cada vez agranda más sus propuestas. Además de la tradicional recorrida por el Puerto de Frutos -donde se pueden encontrar artesanías, opciones de decoración, plantas y hasta productos regionales- se puede aprovechar para almorzar frente al río y desconectar de la Ciudad por un rato.

Para quienes quieran aprovechar la salida para comer afuera, sobre el boulevard Saenz Peña hay una variedad de propuestas, además de una feria para culminar el paseo. La clave es que se puede llegar en tren, sin la necesidad de afrontar grandes gastos.

Paseo por Tigre, zona del Puerto de Frutos

Palermo, bici, y una opción para chicos y grandes

Recorrer en bici la Ciudad es un plan que se adapta tanto a grandes como a chicos. Se puede salir al mediodía, para disfrutar del sol, y recorrer los lagos de Palermo. Para los más chicos, el Planetario siempre es una buena opción. Durante el fin de semana habrá visitas guiadas gratuitas, con reserva previa a través de la página web.

Otra opción es visitar el EcoParque -ex Zoo- donde los más chicos pueden aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. La entrada es gratuita y habrá actividades durante el fin de semana largo. Clave: no se puede ingresar con mascotas.

¿Qué feriados quedan en 2022?

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se celebrará el 15 de agosto.
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural: se celebrará el 10 de octubre.
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.

¿Por qué es feriado?

El Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, y el fallecimiento de Manuel Belgrano, el 20 del mismo mes, se combinarán en un fin de semana extra largo para fomentar el turismo, por lo que habrá cuatro días seguidos de descanso. El finde XL será entonces entre el 17 y el 20 de junio, y el martes 21 ya será un día laboral normal.