Un fatal derrumbe en el barrio porteño de Floresta terminó con dos víctimas fatales y más de 20 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Además, los rescatistas están en la búsqueda de una mujer de 72 años y de un joven de 19 que permanecen desaparecidos.
El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían “unas 30 familias, unas 150 personas”, según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Hay nueve heridos de gravedad que fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos, el Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero.
En tanto, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que “se encuentra inestable” y “con peligro de derrumbe”, por lo que unas 40 personas fueron trasladadas a paradores.
Según informaron, el inmueble que se cayó estaba tomado hace varios años por los vecinos que serían un total de 30 a 35 familias. De acuerdo a varios testimonios, los bomberos tuvieron que sacar a varios sobrevivientes por el techo de negocios linderos porque la edificación estaba con peligro de un nuevo derrumbe.
“La pasada de perros y los equipos no han detectado personas debajo de los escombros. Pero hay que sacarlos, son 3 metros de escombros. Se trabaja para apuntalar la zona. Puede haber más derrumbes”, señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó que “se está trabajando en el lugar”.
“Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, remarcó. Según precisó el titular del SAME, la vivienda que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior”. “Han caído dos pisos y estamos tratando de evacuar y sacar los heridos”, agregó.
En ese contexto, los rescatistas buscan a una mujer de 72 años identificada como Felicitias. “Es mi madre. Estamos buscando hospital por hospital. No está en la lista del Same. Ella vivía en el segundo piso, en el sector donde se produjo el derrumbe”, señaló su hijo en diálogo con El Trece.
Además, están en una situación similar un hombre de 42 año y un joven de 19.