Fabiana Cantilo, fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Legislatura porteña lo haya aprobado por unanimidad el año pasado.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado donde se realizan los eventos más importantes, la referente del rock nacional contó con la participación especial de Fito Páez y se dieron el lujo de cantar juntos.

Fabiana Cantilo. (Instagram)

Antes de brindar el concierto, la artista recibió el diploma de personalidad destacada de la mano de la legisladora María Luisa González Estevarena y del ministro de la Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado; y luego se lo entregó a su mamá, Silvina Lura, quien estaba entre el público, en primera fila junto a otros artistas.

El concierto que dio Fabiana Cantilo

La cantante argentina, empezó el concierto con el tango “Balada para un loco”, una canción más que importante para ella ya que fue la primer canción que cantó en un acto escolar con la presencia de Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar.

Fabiana Cantilo declarada como personalidad destacada Foto: Camila Godo

Cantilo estuvo acompañada de sus músico Marian Pellegrino, en la guitarra, y Cay Gutiérrez, en el piano. Tras cantar una serie de temas, recibió una sorpresa: apareció Fito Paéz.

La presencia de Fito Páez durante el evento

Antes de cantar juntos, el rosarino leyó un texto que escribió especialmente para el momento y donde definió a su amiga como “una mujer libre que irradia alegría y comunión” pero que al mismo tiempo supo ser “la chica brava del lugar” y remarcó que Cantilo tiene “una voz de terciopelo que embriagó a varias generaciones”.

Fabiana Cantilo declarada como personalidad destacada Foto: Web

“Hermana de todos mis días, chica sexy, Cleopatra porteña, la que desandó adicciones con la frente en alto”, describió Páez durante su discurso y destacó que Fabiana fue “la única persona con quien Charly (García) se dignó a improvisar”.

En el cierre de la presentación, los músico cantaron “Revolution” de la banda británica The Beatles.