El Gobierno porteño extendió una hora el plazo de cierre de los bares y restaurantes, que actualmente finalizan su actividad comercial a la 1 de la madrugada. La decisión se tomó tras un análisis de las condiciones epidemiológicas del distrito frente a la pandemia de coronavirus.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad y atiende el reclamo de las distintas cámaras del sector que solicitaban la ampliación del horario.
Es que los locales gastronómicos estaban obligados a cerrar sus puertas a partir de la 1 y hasta las 6 de la madrugada, medida que entró en vigencia el 10 de enero luego una suba sostenida de casos de Covid-19 en la Ciudad.
“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre se extenderá desde las 2 a las 6 de la madrugada.
En el último parte sanitario del Gobierno porteño, se informaron 787 nuevos casos y siete muertos por coronavirus, lo que elevó a 224.167 el número de contagiados y a 6.591 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.
Tras la confirmación de la medida, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) consideraron que “es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Asimismo es importante destacar que en todos los casos se deberán seguir respetando los protocolos vigentes”.