Estaba alcoholizado, pasó 12 semáforos en rojo con su auto y chocó a una oficial de la Policía

El Falcon ya contaba con una multa por exceso de velocidad. Foto: Captura TN
El Falcon ya contaba con una multa por exceso de velocidad. Foto: Captura TN

El conductor fue detenido por resistencia a la autoridad y dio positivo para cocaína en el narcotest al que fue sometido.

Este sábado por la madrugada un Ford Falcon rojo no respetó el semáfoto rojo de Juan B. Justo y Nazca y fue embestido por un Chevrolet Cobalt que manejaba una agente de la Policía de la Ciudad. El violento accidente ocurrión alrededor de las 5.20 en Flores, pero el raid del conductor del Ford había comenzado bastante antes.

De acuerdo a la información policial, el Falcon rojo venía circulando desde Avenida Rivadavia, sin frenar en un total de 12 semáforos. El rodado era conducido por un joven de 25 años que recientemente había salido de un boliche junto a sus amigos.

La trompa del Cobalt y la parte lateral del Falcon tras el choque. Foto: Gentileza
La trompa del Cobalt y la parte lateral del Falcon tras el choque. Foto: Gentileza

El joven a bordo del Falcon intentó pasar con luz roja el caudaloso cruce de Juan B. Justo y Nazca. Al encarar la intersección, el conductor fue impactado de lleno por el Chevrolet Cobalt gris, conducido por la oficial de la policía de la Ciudad.

Tras el impacto, ambos vehículos sufrieron importantes golpes y abolladuras en sus laterales y frentes. La mujer, de 35 años, debió ser asistida por una ambulancia y posteriormente trasladada al hospital Álvarez con diagnóstico de “latigazo cervical”, mientras que el hombre, que esta mañana continuaba en estado de ebriedad, fue detenido por resistencia a la autoridad.

“Son cosas que pasan por manejar un auto de fabricación ordinaria y rotura diaria. Aparentemente fue una falla mecánica. No vi si veníamos pasando semáforos en rojo, yo estaba distraído con el celular. No veníamos fuerte”, detalló a TN el acompañante del joven alcoholizado, quien sufrió heridas en su ojo.

Acompañante del conductor, quien se encontraba en el vehículo al momento del choque. Foto: Captura TN
Acompañante del conductor, quien se encontraba en el vehículo al momento del choque. Foto: Captura TN

El test de alcoholemia del conductor del Falcon arrojó un resultado de 0,87 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima del límite establecido para conducir automóviles. Además, dio positivo para cocaína en el narcotest al que fue sometido.

El tránsito debió ser desviado tras el accidente para permitir la realización de las pericias correspondientes. Según trascendió, el Falcon ya contaba con una multa de aproximadamente $30.000 por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos en la provincia de Buenos Aires.