Encontraron sin vida en su departamento a un importante funcionario porteño: se habría suicidado

Se trata del titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Carlos Pedrini. El hecho se encuentra bajo “averiguación de muerte dudosa”.

Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda. (Gentileza)
Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda. (Gentileza)

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue hallado sin vida en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco y el hecho se encuentra bajo “averiguación de muerte dudosa”.

La escena se descubrió tras un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida en el interior de su vivienda particular, consignaron fuentes policiales a Télam.

La policía solicitó la presencia del SAME, que constató el fallecimiento de Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

La causa del hecho se encuentra bajo investigación caratulada como “averiguación de muerte dudosa”.

Quién era Carlos Pedrini

Pedrini de 48 años, comenzó en la gestión pública en 2008, en la Dirección General de la Economía Social de la Ciudad de Buenos Aires y luego ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en la gestión de Carolina Stanley como titular de la cartera, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En 2023, Pedrini asumió el cargo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión del exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y continuó bajo la actual del alcalde de CABA, Jorge Macri.

Dirigentes y funcionarios lamentaron la muerte de Pedrini

El referente social de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, lamentó la muerte del funcionario porteño y sostuvo que trabajaba con “esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente”

“Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos”, dijo el dirigente social en su cuenta de X.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, lamentó el fallecimiento de Pedrini y destacó el trabajo que hizo en la cartera de Desarrollo Social en Pinamar.

“Hoy murió Carlitos Pedrini, un fuera de serie. Fue viceministro de desarrollo social y en Pinamar nos ayudó con el asentamiento La palangana, que cada año se hacía más grande. Cuando la conoció, puso todo su compromiso para urbanizarla, que las familias vivieran en condiciones dignas y que el asentamiento no creciera más reproduciendo todo tipo de inequidades. Lo logramos”, expresó Yeza.

“Es de esas personas que hace cosas importantes sin esperar nada a cambio, nunca quiso fama ni nada similar. Como amigo leal e incondicional. Un beso al cielo para vos, Charly”, agregó.

En tanto, el diputado porteño de JxC Sergio Abrevaya sostuvo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini. Un gran político que trabajaba con dedicación y compromiso”.

La legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Claudia Neira también lamentó “el fallecimiento de Carlos Pedrini, un funcionario valioso, siempre dispuesto, aún perteneciendo a espacioso políticos diferentes, a trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente. Un abrazo a sus familiares y amigos”.

Temas Relacionados