Fuentes policiales informaron hoy que una oficial de la Policía de la Ciudad fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque y que por el presunto femicidio fue detenido un agente de tránsito que era la pareja de la joven y que le dijo a los investigadores que la chica se había suicidado.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 5 en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde fue encontrada muerta Sol Acuña Bilbao (24), una oficial que hace un año y medio forma parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B.

Fuentes policiales señalaron a Télam que tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio porque alertaron de una joven que se había disparado en la cabeza.

Al llegar al lugar, se encontraron con el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza. En el lugar también se halló a su pareja, Germán Baigorria (29), un agente que se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión.

Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo de la víctima también presentara golpes. Además, de acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

Un testigo contó que cerca de las 3 de la madrugada comenzaron a escuchar gritos de una pelea que proveía del departamento de la policía y que en cierto momento se escucharon dos balazos.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no está clara, ya que en el lugar fueron encontrados elementos desparramados por el piso.

Tras dar conocimiento al Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, Secretaría de Lucrecia Samaniego, se dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de femicidio.

En tanto, las pericias estuvieron a cargo de Investigaciones y de Homicidios de la Policía Federal Argentina, añadieron las fuentes.

Con información de Télam