Encontraron a dos hermanitas, de 2 y 4 años, que habían sido abandonadas al costado de la General Paz

La policía vio también a la madre, que terminó admitiendo que había dejado allí a sus hijas.

Nenas abandonadas en Liniers
Nenas abandonadas en Liniers Foto: Instagram @emergencias_argentinas

Efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona aledaña a la avenida General Paz e Ibarrola, en Liniers, dieron con dos nenas, de ds y cuatro años, que habían sido abandonadas. Fue el miércoles alrededor de las 20.

Poco antes los policías habían notado a una mujer que corría, y se acercaron a ella para ofrecerle asistencia en caso de que estuviera en peligro. Pero la propia mujer terminó admitiendo que acababa de abandonar a sus dos hijas.

Entonces los oficiales se encargaron de que las menores fueran asistidas por una ambulancia del SAME, que luego las trasladó al hospital Santojanni. Allí los médicos constataron que estaban en buen estado de salud y que no tenían signos de violencia ni abusos, indicó TN.

“Las niñas estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras”, precisó a ese medio Gabriel Carqueijeda, subdirector del hospital, quien también contó que la policía había dado con las niñas “casi cuando cruzaban solas la General Paz” y que el desenlace podría haber sido mucho más grave.

Carqueijeda explicó que las nenas fueron sometidas al protocolo de contención habitual para estos casos, y asistidas por trabajadoras sociales y psicólogas del hospital. También se le dio intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las niñas seguirán internadas en el área de Pediatría hasta que la Justicia decida los pasos a seguir. “Entiendo que los padres se presentaron más tarde —él tiene 28 años y ella 21— y fueron detenidos, y que una mujer se acercó a la madrugada diciendo ser la abuela de las nenas”, agregó el médico.

“El padre (de las menores) solamente lloraba”, contó a TN Sol Quintas, doctora del SAME que acudió al lugar del hecho. “Ella estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”, dijo sobre la mamá.

La causa quedó a cargo del fiscal Matías Michienzi de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, quien acusó a la madre y el padre de las menores por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”. También se le dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.