En seis meses se duplicó la cantidad de adhesiones a TelePASE

Un 85% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad cuentan con este método de pago.

TelePASE. (Foto: GCBA)
TelePASE. (Foto: GCBA)

Autopistas Urbanas S.A., la concesionaria de los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, informó que en seis meses se duplicó la cantidad de adheridos a TelePASE, llegando a casi dos millones (en total hay 1.995.241).

Desde agosto de 2020 hasta la fecha, se registraron 1.060.362 de adhesiones nuevas a TelePASE, lo que significa que un 85% de los usuarios de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires cuentan con este método de pago.

La modalidad hace que el usuario se ahorre tiempo en el pago del peaje y pueda evitar el uso dinero en efectivo. Según el cálculo oficial, la persona que lo tiene se ahorra “más de un día al año” ya que no debe frenar y bajar la ventanilla para pagar.

TelePASE.
TelePASE.

El TelePASE se puede pagar con tarjeta de crédito o mediante la billetera virtual de Mercado Pago. La adhesión se ofrece de forma gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga).

Cómo adherirse al TelePASE

● A través de la página www.telepase.com.ar; por teléfono al 0800-122-7273 o de forma presencial en los puntos de colocación de los peajes o bien en la oficina de Piedras 1260.

● El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web.

● Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo autoadhesivo en el parabrisas.

● Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y ya puede transitar por las autopistas de la red TelePASE.

● Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.