Panaderos de la provincia de Buenos Aires realizaron este martes un “panazo” en Plaza Miserere, en Once, y regalaron más de mil kilos de panificados junto a bebidas calientes, en reclamo por la “urgente regulación de los precios de las materias primas e insumos para el sector”. La iniciativa fue liderada por el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, y las cámaras de la industria de Ezeiza, Merlo, entre otras.

“Hoy los panaderos, junto a empresarios y algunos movimientos de la economía popular, hicimos este panazo como una forma de visibilizar nuestro reclamo para una regulación serio de los precios de materias primas”, dijo Mora a Télam.

Hemos regalado más de 1000 kilos de pan y otros alimentos panificados, con un mate cocido o una chocolatada, con el propósito de visibilizar la seria problemática que atraviesa la industria panaderil”, señaló Mora en alusión a la protesta llevada a cabo por la mañana en Plaza Miserere.

El portavoz de los panaderos de Avellaneda agregó: “No se trata de una protesta contra el Gobierno sino que la intención es hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo”.

“Es imprescindible que se escuche nuestro reclamo contra el aumento de las materias primas, como son las harinas, los alquileres, la tarifas”, insistió.

Estamos pidiendo de una vez por todas que haya una política de Estado que ayude a regularizar el tema de costos y precios. No estamos en contra de nadie, pero necesitamos de una vez por todas resolver estos problemas, porque están en juego las fuentes laborales del sector y la permanencia de los comercios abiertos para la venta de un productor esencial como el pan”, expresó el dirigente.

La actividad fue organizada por representantes de la Cámara de panaderos de Ezeiza, el Centro de Panaderos de Avellaneda, el Centro de Panaderos de Merlo, el Centro de Panaderos 27 de abril, con el acompañamiento del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

Con información de Télam.