La Legislatura porteña aprobó una ley para la colocación de una placa en homenaje a Diego Armando Maradona en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro del fútbol vivió durante años.
La iniciativa, del diputado Daniel Del Sol, precisa que la placa llevará la leyenda: “Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960 - ∞; Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Esa esquina, según expresa la ley, “es sinónimo de Maradona” y agrega que “desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles”.
La aprobación de hoy se suma a la iniciativa presentada en la Legislatura por el Frente de Todos para cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona.
Además, promueve la creación de un circuito turístico que atraviese los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y que sirva como un espacio de tributo a Maradona.
Estas iniciativas se enmarcan en otras tantas que generó el fallecimiento de Maradona para homenajearlo, desde retirar la camiseta número 10 de la Selección, la instalación de una estatua en su palco de La Bombonera, instaurar la fecha de su nacimiento como el día nacional del fútbol y hasta que la avenida 9 de Julio lleve su nombre.
Apenas conocida la noticia de su muerte por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, comenzaron a conocerse proyectos de ley, propuestas de provincias o municipios, y varias peticiones en la plataforma de peticiones online Change.org para juntar firmas y lograr apoyo popular para homenajearlo.