En el barrio de Montserrat fue desbaratado un criadero ilegal de perros

Fueron rescatados 10 perros de raza bulldog francés.
Fueron rescatados 10 perros de raza bulldog francés. Foto: Policía de la Ciudad

El lugar funcionaba dentro del predio de un jardín de infantes. Los animales se encuentran en un buen estado de salud.

Este martes se dio un allanamiento y fue desbaratado un criadero de animales que funcionaba de manera ilegal en el barrio porteño de Montserrat.

Las autoridades hicieron el allanamiento a raíz de una denuncia anónima.
Las autoridades hicieron el allanamiento a raíz de una denuncia anónima. Foto: Policía de la Ciudad

Los perros, de raza bulldog francés, vivían en condiciones muy malas. El criadero funcionaba dentro de un predio de un jardín de infantes. Del lugar fueron rescatados 10 perros de la mencionada raza.

Según lo informado por el subcomisario Juárez de la División de Contravenciones y Faltas en eventos masivos, la mujer que operaba el criadero clandestino había sido encargada del instituto y también residía en el lugar.

Juárez detalló que los canes estaban “distribuidos por toda la vivienda y en un sector había cuatro o cinco encerrados, sin ningún tipo de recaudos o cuidados, sin canil o un habitáculo propio para animales”.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar luego de una denuncia anónima que dio inicio a una investigación, llevada en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Se supo que las ventas de los perros se realizaban a través de redes sociales, y que los valores oscilaban entre los $150.000 a $180.000.

Los perros se encuentran en buen estado de salud y serán entregados a una ONG.
Los perros se encuentran en buen estado de salud y serán entregados a una ONG. Foto: Policía de la Ciudad

En el allanamiento intervino además la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), la cual dispuso que los perros rescatados sean entregados a una ONG, a fin de que puedan ser adoptados. El subcomisario detalló que los animales estaban sanos, pero que no vivían en las condiciones adecuadas”.

Sobre la mujer responsable del criadero, se le labró un acta contravensional y la Justicia evalúa cómo seguirá su procesamiento. La multa que podría aplicarse sobre ella sería de $90.000. El subcomisario Juárez, además, acotó que los dueños del lugar sabían que la mujer residía en él, pero no que estaba vendiendo animales.

Temas Relacionados