Este miércoles hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires pese al fallo de la Justicia federal que ordenó aguardar a la decisión de la Corte Suprema para mantener abiertas las aulas, según confirmó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.

//Mirá también: La Justicia Federal inhibió el fallo porteño que habilitaba las clases presenciales

El fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, había ordenado la suspensión de clases presenciales en la Ciudad hasta que fuera el máximo tribunal quien definiera la cuestión de fondo.

Tras la decisión de Furnari, el intendente Horacio Rodríguez Larreta convocó de urgencia y de manera virtual a su mesa chica política junto a asesores jurídicos y de comunicación para evaluar los pasos seguir.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta: “La educación es responsabilidad de la Ciudad, no de la Nación”

Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”, sostuvo el Gobierno porteño a través de un comunicado este martes por la noche.

Y agregó: “Corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad

“Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales.

Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.