Un adolescente de 15 años fue detenido por el asesinato de un hombre peruano ocurrido el miércoles pasado en Balvanera, cuando la víctima, Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, llegaba junto al agresor a su departamento.

//Mirá también: Muestran cómo operaba “Dumbo”, el jefe narco que “gobierna” en Villa Lugano

El menor, cuya identidad se preserva, fue detenido en Tapiales, partido de La Matanza, adonde la policía porteña llegó gracias a una investigación llevada a cabo por la División Homicidios y por el Juzgado Nacional de Menores 1 a cargo de Cristian Von Leers, Secretaría 1 de Juan Manuel Vidal.

El adolescente sospechoso estaba escondido en una casa en las cercanías del supermercado Coto de Tapiales. Este lunes será trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de “homicidio”.

El crimen

El miércoles pasado, Mayhua Fitzmaurce, de 25 años y papá de dos hijas, recibió cinco disparos cuando llegaba junto al agreso al departamento de Bartolomé Mitre al 2400, esquina Azcuénaga, donde convivía con su pareja, también peruana.

El momento quedó registrado en las cámaras de la calle, donde se observa que la víctima camina charlando con otro joven, que viste un buzo oscuro con capucha, y que en un momento extrae de entre sus ropas un revólver, le efectúa varios disparos y se aleja del lugar.

//Mirá también: Frenaron a tres bandas que comercializaban barbijos truchos del Conicet: tenían armas y municiones

Si bien en un principio se habló de un posible ajuste de cuentas, a partir de la identificación del presunto asesino y los primeros testimonios colectados en el entorno de la víctima, los detectives de Homicidios mantuvieron como principal hipótesis que el homicidio estuvo motivado por un conflicto entre las parejas de los dos jóvenes.

“Es un problema entre sus parejas. El lunes se pelearon y de ahí derivó todo”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

Con información de Télam.