La Fiscalía PCyF 25, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, se encuentra investigando a una banda que falsificaba licencias de conducir y las entregaban por delivery tras unos allanamientos simultáneos que se hicieron en la Ciudad la mañana de este jueves.
Según reportó Pura Ciudad, durante los allanamientos fueron secuestradas más de 20 licencias de conducir falsas que estaban listas para ser entregadas.
De acuerdo a la fuente, el caso se desprendió de otro en el que un conductor de vehículo fue sorprendido con una licencia falsa durante un control policial. Las informaciones del caso fueron suministradas por el mismo conductor, quien en medio de la audiencia de intimación del hecho, aportó el dato del gestor que le había entregado la licencia.
En este contexto, el fiscal Maragliano abrió una investigación de oficio y solicitó las tareas de investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
Mediante las investigaciones, se reportó un domicilio desde donde se hacía los “delivery” en moto de manera habitual a diversos puntos de la Ciudad. Asimismo, fueron identificadas al menos tres personas como implicadas.
En los allanamientos realizados este jueves (uno en Capital Federal y dos en provincia de Buenos Aires), también fueron despachadas impresoras, aparatos celulares y dinero en efectivo.
El proceso fue autorizado por la Dra. Rocío López Di Muro, jueza a cargo del Juzgado PCyF 4, la coordinación estuvo a cargo del CIJ y contaron con la participación de Policía de la Ciudad y de las provincias respectivas.
Un hombre detenido
El delito de falsificación de documentos se ha visualizado en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires. A finales de febrero de este año, un hombre fue imputado tras el allanamiento de un domicilio en el barrio de Montecastro.
La detención del sujeto por “falsificación de documentos y por asociación ilícita” fue solicitada por el Auxiliar Fiscal Dr. Sebastián Stoppani de la Fiscalía PCyF 35. Por su parte el allanamiento fue efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal con la intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.
El caso se dio a través de una denuncia por parte de la Dirección General de Habilitación de Conductores por lo que la fiscalía estableció tras una investigación que el acusado vendía licencias de conducir apócrifas en un sitio online.