Un delincuente fue baleado y detenido este viernes por la Policía cuando intentó ingresar a robar a un banco en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Francés ubicada en avenida Triunvirato al 5200, a metros de la calle Tomás Le Breton.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando una oficial de la Comisaría Vecinal 12 C, que custodiaba en la puerta de la entidad, observó que un hombre quiso entrar con un arma de fuego.

En ese momento, la policía puso en resguardo a las personas que estaban en el interior de la sucursal y cerró la puerta, por lo que el delincuente quedó en la parte externa.

Según las fuentes, el ladrón le apuntó y amenazó con su arma a un oficial que llegó de refuerzo al lugar. Sin embargo, el policía efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del asaltante.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladó de urgencia al hospital Pirovano, donde quedó internado bajo custodia.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía Criminal y Correccional 22 y del Juzgado Criminal y Correccional 46.