La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este viernes a un hombre de 41 años en el barrio porteño de Caballito que circulaba con una moto y varias dosis de cocaína y marihuana. Este hombre intentó infructuosamente sobornar a la Policía, que terminó apresándolo.
//Mirá también: Dos jóvenes detenidos en Aristóbulo del Valle acusados de narcomenudeo
Este dealer, de nacionalidad peruana, fue detenido a la altura de la avenida Rivadavia al 6100, en el barrio porteño de Caballito, al límite con Flores. Los efectivos de la Comuna 6B realizaron la detención.
El momento del soborno
El hombre intentó sobornar a la Policía en el momento en que ya los efectivos lo tenían demorado durante un control que se realizó en el barrio de Caballito, según informaron fuentes de la fuerza policial.
Los propios efectivos de la Comuna 6B observaron a este motociclista que a su vez circulaba con el casco mal colocado.
Fue allí, cuando los agentes le llamaron la atención y este hombre intentó evitar el requerimiento policial. Aunque inmediatamente fue demorado a los pocos metros, según informaron los voceros de las fuerzas.
Allí fue que cuando le solicitaron la correspondiente documentación, este hombre abrió su billetera, dejando ver varios billetes de $1.000 y $500 e intentó sobornar a los policías para que lo dejaran continuar libremente.
Lo que hallaron al requisarlo
Ante esta situación, la Policía de la Ciudad requirió la presencia de testigos y procedieron a requisarlo. Ahí fue que encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de cocaína, una bolsa con picadura de marihuana, dos teléfonos celulares y un total de $48.000 en efectivo.
El personal de la Policía solicitó el secuestro de todo lo hallado, además de la motocicleta con la que circulaba esta persona de 41 años. Esto mismo fue avalado por la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 24.
De esta manera, el imputado fue trasladado a la Oficina Central de Identificación y se le labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, sobre tenencia ilegal de drogas.