El fin de semana extra largo va llegando a su fin y cientos de turistas vuelven a sus casas. El flujo de vehículos que regresan desde la Costa Atlántica hacia la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tras del fin de semana extra largo, es intenso y en distintos sectores se producen demoras, según informaron fuentes de Autopistas Bonaerenses.

//Mirá también: Temporada 2021-2022: los alquileres en la costa atlántica aumentarán un 60%

Aubasa informó que el corte total se produjo a la altura del kilómetro 7 de la Autopista Ricardo Balbín, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en tanto minutos después de las 19 se abrió un carril circulatorio que destrabó la situación.

Se produjeron desvíos a la altura del kilómetro 12 y se sugirió bajar en la salida de Bernal. También hubo algunas demoras a media tarde en la ruta 11 a la altura del kilómetro 273 en General Lavalle

Según el informe suministrado por Aubasa, el flujo vehicular en la franja horaria de 18 a 19 fue de 1.966 vehículos por el peaje de Samborombón en la Autovía 2 y de 1.009 por Maipú.

En tanto por la Ruta 11, en el peaje de La Huella pasaron en el mismo segmento horario 2.372 vehículos. El flujo del tránsito ha sido parejo y continúo desde la mañana, sin que se hayan producido accidentes, agregó Aubasa.

Dentro de un promedio parejo, el mayor registro de tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires se produjo entre las 11 y las 12, con 2.562 automóviles que pasaron por el peaje de Samborombón en la autovía 2 y 1.776 por Maipú, mientras que por La Huella, en ruta 11, se registró el paso de 2.762 vehículos.

Este fin de semana largo se movilizaron 4.273.500 de turistas por todo el país y, según datos oficiales, tuvieron ocupación plena Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Muchos turistas apuraron la vuelta y dejaron los balnearios por la madrugada para evitar estos inconvenientes.