Se quebró otro de los efectivos acusados por el crimen de Lucas González: “Están presionando para que digan que no escucharon nada”

Se trata de Ángel Darío Arévalos, quien está acusado por encubrimiento en el crimen del adolescente sucedido en noviembre de 2021. Acusó al jefe de la Policía de la Ciudad.

Se quebró otro de los efectivos acusados por el crimen de Lucas González: “Están presionando para que digan que no escucharon nada”
El juicio por el asesinato de Lucas González.

Ángel Darío Arévalos, policía acusado por encubrimiento en el caso del asesinato de Lucas González, sucedido en noviembre de 2021, acusó al jefe de la Policía de la Ciudad de querer presionar a diferentes oficiales y nieguen haber escuchado algo vinculado al caso.

Lucas González, el joven asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Lucas González, el joven asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

En su testimonio en el estrado este martes, a minutos de conocerse la sentencia contra los policías acusados, en los que él mismo está incluido, Arévalos abrió su declaración brindándole su “más sentido pésame a los familiares de Lucas, y decirles que los acompaño en el sentimiento”.

Recalcó, a su vez, que esperó para manifestarles esto mismo, porque quería hacerlo “frente a frente, como tiene que ser”.

Luego, hizo un descargo contra sus superiores en la Policía de la Ciudad: “Repudio todo lo que escuché (en referencia a las declaraciones). Me da vergüenza de que personas así formen parte de la Policía y desprestigien de esa forma a la fuerza”.

Y agregó: “Acá hay personas que quieren que la verdad no se sepa, porque esa verdad no les conviene. La familia de Lucas lo tiene que saber”.

“El jefe de la Policía de la Ciudad, por intermedio de dos de sus abogados, está presionando al personal subalterno, o sea, a los oficiales de menor jerarquía, para que ellos hablen con sus familiares y que ellos digan que no escucharon nada”.

Y para cerrar, pidió “justicia”, tanto para él y su familia, como para la familia de Lucas González. “Esto no debería volver a pasar, Lucas no se merecía lo que le hicieron”.