Al igual que este lunes, cuatro gremios docentes mantendrán durante este martes el paro para manifestarse en contra del fallo de la Justicia que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en contra de lo dictado por el Gobierno nacional.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a acatar lo que defina la Corte, respetamos la Constitución”

Se trata de los gremios UTE, Sadop, Camyp y Ademys.

“Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales convocamos a un Paro Docente el día de mañana, martes 20 de abril”, informó UTE.

Además, la Secretaria General de UTE-Ctera, Angelica Graciano, se refirió al paro docente que rige en la Ciudad y expresó su preocupación “por la situación institucional que está generando Rodríguez Larreta”.

(Foto: Federico Lopez Claro)

En diálogo con El Destape Radio, la referente sindical expresó además que “la decisión del paro fue muy bien recibida por la comunidad educativa, de docentes, no docentes y familias”.

Asimismo, al sostener la necesidad de la vigencia del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió por 15 días las clases en el AMBA ante la segunda ola del coronavirus, indicó que “esto es un decreto de necesidad y urgencia” y que “la necesidad es la pandemia y la urgencia es nuestra salud”.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 248 muertes y 20.461 nuevos casos en las últimas 24 horas

Al ser consultada sobre los pasos a seguir, relató que los sindicatos de maestros seguirán “en asamblea permanente” y dijo que espera que la cuestión se resuelva “como debe resolverse en un Estado de derecho”.

Sadop, por su parte, comunicó: “Anunciamos una medida de retención de tares presenciales. Apostamos a la continuidad pedagógica virtual hasta el 30 de abril para seguir cuidándonos entre todos”.