El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio del adolescente Lucas González le prohibió la salida del país a los tres efectivos de la Policía de la Ciudad implicados en la causa, al mismo tiempo que se declaró incompetente para enviar la causa al fuero penal de mayores, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.

Lucas González, jugador de Barracas Central de 17 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía.

Mientras avanza la investigación, la familia de Lucas González designó como defensor al abogado Gregorio Dalbón, quien comunicó que dará una conferencia de prensa este viernes.

Quiénes son los tres policías implicados en el homicidio de Lucas González

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el crimen de Lucas González, el adolescente que jugaba en las inferiores de Barracas Central.

Según averiguó Clarín, los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que ya han sido pasados a disponibilidad son:

  • El inspector Gabriel Alejandro Isassi;
  • Oficial José Nievas;
  • Oficial mayor Fabián López.

Gatillo fácil en Barracas: autoridades porteñas relevaron de sus funciones a los tres policías implicados en el asesinato de Lucas González

Este jueves, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó la decisión de desafectar de sus funciones a los tres policías implicados en la muerte de González.

“Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia”, explicaron desde el Gobierno porteño.

La medida fue tomada a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, donde se inició un sumario administrativo contra los tres agentes.

El audio de uno de los agentes implicados en el asesinato de Lucas González

Noticia en desarrollo