Este miércoles el Gobierno porteño comenzó a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 75 años, cuando ya está “cerca de terminar” la vacunación a los que tienen más de 80 años y al personal de salud.

Las inscripciones para los mayores de 75 años comenzaron el 29 de marzo. Se anotaron en total 98.000 personas. Los turnos empezaron a asignarse el martes, y ya se entregaron 10.000, de los cuales se espera que 5100 reciban la inoculación este miércoles.

La ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 75 años. (Clarín)

Mientras, desde el jueves 1 de abril podrán inscribirse los vecinos mayores de 70 años. La vacunación de este nuevo grupo, con previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, informó la cartera porteña.

Para este plan, los centros de vacunación se acondicionaron especialmente y se distribuyeron de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Están en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, donde funcionan de lunes a viernes de 8 a 17.

Los vecinos que asistan a vacunarse deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación.

Cómo inscribirse

  1. Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  2. Completar el formulario de datos personales.
  3. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.
  4. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Los nuevos casos en la Ciudad

Un total de 1015 nuevos casos de coronavirus y seis personas fallecidas fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de contagiados es de 259.106 y 7.190 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

La ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 75 años. (Clarín)

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era este miércoles del 28,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 129 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En los casos moderados, la ocupación es de 16,6% (249 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 4,5% (228 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,77%.

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 1153 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 223.921 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con información de Télam.