Control de precios: el Gobierno porteño alienta a denunciar a Camioneros en caso de “hostigamiento”

Felipe Miguel dijo que los comerciantes pueden acudir a la Policía de la Ciudad.
Felipe Miguel dijo que los comerciantes pueden acudir a la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, señaló que los comerciantes tienen a disposición a la Policía de la Ciudad cuando se sientan “amenazados”.

La polémica por la inclusión de Camioneros y organizaciones sociales para controlar precios desató una polémica que promete extenderse. Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes que los comerciantes podrán utilizar la línea de emergencias 911 para denunciar a los sindicalistas que busquen controlar precios.

“Frente a cualquier situación que reciban como un hostigamiento, una amenaza o una dificultad para poder ejercer sus derechos cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad”, señaló el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

Miguel dijo que los comerciantes podrán disponer de la Policía de la Ciudad para que “se haga presente si lo necesitan y reestablezca el imperio de la ley”. “El Gobierno nacional pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley”, aseveró.

Se multplica el rechazo a que Camioneros haga el control de precios.
Se multplica el rechazo a que Camioneros haga el control de precios.

“Como no logran bajar los precios y la inflación convocan a sindicalistas, a piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios”, dijo y calificó a la medida como “ilegal e inadmisible”. Para Miguel, el control de precios “nunca funcionó en la Argentina” y definió la decisión como la implementación de una “fuerza paraestatal para amedrentar y hostigar a los comerciantes”.

El secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, que acompañó al jefe de Gabinete dijo: “Si alguien siente amenazado su comercio, hostigado, intimidado puede hacer la denuncia”. Para él Oscar Borda es el hombre de Hugo Moyano en Camioneros que se encarga de “armar los aprietes cuando hay conflictos con las empresas”. Y dijo que se trata de “un hombre que atacó una empresa en Avellaneda y se agarró a trompadas con el dueño, le pegó al dueño y tiene actuaciones legales por esto”.

“Es una escalada más hacia un chavismo que nosotros no vamos a permitir”, expresó Wolff.

La semana pasada trascendió que el Sindicato de Camioneros se sumaba a los controles que la Secretaría de Comercio realizará en los centros de distribución de los principales supermercados.

El objetivo de Comercio es garantizar el abastecimiento en las góndolas para dar cumplimiento del acuerdo que el Gobierno firmó con las empresas para mantener congelados los precios de 1.900 productos y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas por 180 días.

Temas Relacionados