Conflicto laboral en el Subte: qué pasará con la Linea H este viernes

La Linea H estará interrumpida este viernes
La Linea H estará interrumpida este viernes

El gremio reclama la reducción de la semana laboral y nuevos trenes para reemplazar los contaminados con asbesto.

Luego del paro de subtes de la semana pasada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció una nueva medida de fuerza en la que reclaman reducción de semana laboral y nuevos trenes que reemplacen los contaminados con asbesto.

“Comunicamos que no hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido que hicimos desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro”, afirmaron.

Paro de subte\u002E (Foto: Federico López Claro)
Paro de subte\u002E (Foto: Federico López Claro)

“En ese contexto, continuaremos con las medidas de autodefensa. Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno, y que en la actualidad tenemos 75 compañerxs con afecciones causadas por exposición a este mineral, y lamentablemente 3 compañeros fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto”, agregaron.

“Convocamos una vez más a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud que perjudica no solo a lxs trabajadorxs, sino también a lxs usuarios. A su vez, pedimos disculpas a quienes se vean afectadxs por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs”, finalizaron los Metrodelegados.

Qué pasará con la Linea H este viernes

Las medidas de fuerza comenzaran con la apertura de molinetes en la Linea H desde las 13h hasta las 14hs en la Estación Facultad de Derecho.

Luego, desde las 14h hasta las 15hs, el servicio se verá interrumpido en toda la línea.

Temas Relacionados