Los créditos en el acto son un fenómeno en ascenso en Argentina ya que son un tipo de producto financiero que permite concretar metas de diferentes clases. Hay personas que solicitan el dinero para pagar sus estudios, mientras otros lo hacen para remodelar su hogar o también para cubrir alguna determinada emergencia económica.

Independientemente del motivo por el cual una persona decide acudir a los créditos en el acto, lo cierto es que este servicio busca brindar iguales posibilidades financieras a todos los usuarios. Sin embargo, en muchas oportunidades la solicitud de un crédito exige requisitos complejos de cumplir y los pasos a seguir no son nada fáciles.

Para evitar una mala experiencia frente a la solicitud de un préstamo personal es importante acudir a una entidad Fintech que tenga un sistema sencillo de entender y que, al mismo tiempo, provea condiciones flexibles para acceder al producto. En Argentina, la mayor cantidad de créditos en el acto van de la mano de Wenance.

Esta es una Fintech nacional que combinó tecnología y finanzas para desarrollar dos marcas (Mango y Welp) mediante las cuales se puede solicitar créditos online de forma rápida, sencilla, segura y con requisitos muy familiares para el cliente.

Cuáles son los requisitos

¿Cómo solicitar un crédito en el acto?Wenance

Tal y como se comentó anteriormente acudir al acreedor correcto es la clave del éxito para tener una experiencia satisfactoria al momento de pedir un préstamo personal. Una vez que se elige la compañía, en este caso Wenance, antes de sumergirse en el procedimiento del paso a paso, es importante corroborar que la persona cumple con todos los requisitos que dispone la compañía.

En el caso de las marcas de Wenance, cualquier persona mayor de 18 años que cuente con un Documento Nacional Argentino (DNI), una cuenta bancaria a su nombre y el número de CBU puede iniciar el formulario de solicitud de préstamo. Otro factor importante -y excluyente- es que, en el caso de ser empleado en relación de dependencia, quien lo solicite debe contar con 4 meses de antigüedad en el puesto de trabajo.

Además de esta simple documentación, al ser marcas que ofrecen créditos en el acto de forma 100% digital, es indispensable poseer un dispositivo tecnológico con acceso a Internet para ingresar a las plataformas de Wenance. Y, por supuesto, las empresas también solicitarán que el cliente posea una cuenta de correo activa y un número telefónico vigente para poder comunicarse en el caso que sea necesario.

Cómo solicitar el crédito: 3 simples pasos

¿Cómo solicitar un crédito en el acto?Wenance

Con Mango y Welp la solicitud de un préstamo es realmente sencilla y se puede efectuar sin salir de casa. Los pasos para concretarla correctamente son:

1- El primer paso es decidir el monto que se va a solicitar en base al destino que tenga el dinero, es decir, la suma requerida. Siempre se recomienda evaluar un importe que pueda ser devuelto en relación a la capacidad de ingreso que se tenga.

2- Una vez determinado el monto, se debe completar un formulario con los datos personales requeridos. Por supuesto que, toda tu información está protegida por las políticas de privacidad y seguridad.

3- En esta instancia se indica el plazo de pago en cuotas para ejercer la devolución del dinero solicitado.

Una vez completados los tres pasos sólo resta aguardar para que la compañía evalúe la solicitud. Luego, mediante los datos de contacto establecidos informarán si la solicitud del crédito fue rechazada o aprobada para realizar la firma del contrato digital. Y, por último, se le transferirá el dinero indicado al cliente para que lo utilice a su parecer.