Las autoridades del Colegio ORT, con una de sus sedes en el barrio porteño de Belgrano, informaron este viernes que se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado. Este sábado se confirmó que al menos tres de esos casos corresponden a la variante Delta.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: seis casos más, y ya son 122

”Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad y el análisis de las posibles variantes, incluida la Delta, la más contagiosa.

Este sábado las autoridades confirmaron en un comunicado que al menos tres de los casos detectados corresponden a la variante Delta. Los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9.

El Colegio ORT de Belgrano registró 43 casos positivos de Covid en su alumnado.

En la Ciudad de Buenos Aires, solo fueron reportados cinco casos de contagios con variante Delta sin nexo con viajeros hasta el momento.

Los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un PCR negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales. La primaria tiene más de 500 alumnos.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que “solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos”.

Fragmento del comunicado de las autoridades de ORT, ante el brote de Covid de varios alumnos.Captura

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde a Télam que “no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa” y que, si bien ya “se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”.

La escuela ORT posee sedes en los barrios porteños de Almagro y Belgrano y tiene niveles de educación primaria, secundaria y terciaria.

Con información de Télam.