Ciclo lectivo 2023: el Gobierno porteño planifica que haya 192 días de clases

Ciclo lectivo 2023: el Gobierno de la Ciudad planifica que haya 192 días de clases. Foto: Vía País.
Ciclo lectivo 2023: el Gobierno de la Ciudad planifica que haya 192 días de clases. Foto: Vía País.

La medida busca que se agreguen 12 días más respecto del 2022. Los estudiantes deberán regresar a las aulas el 27 de febrero.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires busca cumplir con 192 días de clases en total en el ciclo lectivo, es por ello que decidió agregar 12 días más para el 2023.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé que las clases comiencen el 27 de febrero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé que las clases comiencen el 27 de febrero. Foto: Walter Carrera/GCBA

Por lo que las clases comenzarán el 27 de febrero del año próximo y la medida involucra a todos los niveles educativos obligatorios. Se prevé que terminen el 22 de diciembre.

La noticia fue confirmada por el mencionado ministerio. Los docentes tendrán que volver a las aulas el 6 de febrero, mientras que para la semana del 13 de ese mismo mes tendrán capacitaciones obligatorias. La diferencia con este 2022, es que el nivel secundario comenzará sus estudios el mismo día que el inicial y primario.

Las mesas de exámenes están previstas para los días 23 y 24 de febrero. También se estará reduciendo la inactividad por las jornadas de capacitación a los maestros, denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI), ya que tres de las mismas se dispondrán los días sábados: “Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes”, informaron.

También las instituciones privadas tendrán que presentar un plan que pueda garantizar las EMIs, sin que por ello haya suspensiones de las clases.

“Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”, señaló Soledad Acuña, ministra de Educación.

El ciclo lectivo 2023 prevé que las clases comiencen el mismo día para los tres niveles educativos obligatorios. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz.
El ciclo lectivo 2023 prevé que las clases comiencen el mismo día para los tres niveles educativos obligatorios. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz. Foto: Ramiro Pereyra

El ciclo lectivo 2023 en Ciudad de Buenos Aires

Para el 6 de febrero del año próximo, docentes y directivos deberán presentarse en las instituciones a fin de planificar el año y capacitarse en reuniones de equipos.

Para el 13 de ese mes, los maestros tendrán capacitaciones pertinentes. Entre el 23 y 24 de febrero se estarán desarrollando los exámenes de las materias previas de los alumnos de secundario.

Ya para el 27 del segundo mes del año, comenzarán las clases para el nivel inicial, primario y secundario. El ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre de 2023.

Temas Relacionados