Distintas manifestaciones complicaron este jueves el tránsito en el centro porteño: empleados municipales, agrupaciones sociales y movimientos de izquierda se congregaron en distintos puntos para reclamar salarios dignos y bonos de fin de año, entre otras cosas.

Por un lado, trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y desocupados nucleados en organizaciones de izquierda se manifestaron en las inmediaciones del Obelisco y cortaron por varias horas el tránsito sobre Puente Pueyrredón.

A la mañana se movilizaron en caravana desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a la ciudad, en rechazo a la “precarización laboral” y en reclamo de un “salario digno para los municipales del país”.

Esa manifestación fue encabezada por Rubén “Cholo” García, el histórico dirigente de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), y que representa a unos 600.000 empleados en todo el país.

“Es imprescindible la puesta en marcha de una mesa de diálogo para garantizar un piso mínimo de ingresos digno para los trabajadores municipales de todo el país. Esta caravana visibiliza la grave precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias”, expresó en un comunicado de prensa.

Mientras, también en el Obelisco, se congregaron movimientos sociales de izquierda como el Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros, que reclamaron a los Gobiernos, de la Ciudad y Nacional asistencia alimentaria para los comedores comunitarios porteños y “en rechazo a los ajustes que pretende el FMI”, dijeron.

El blooper del día: ¿quieren cortar?

La periodista de TN, Cecilia Insinga, tenía la tarea de cubrir la marcha y mientras dialogaba con los conductores afectados por la caravana entrevistó a un conductor quien manifestó que paso 50 minutos para atravezar solo dos cuadras. Para asombro de la movilera, el hombre no hacía referencia al tránsito sino a un desperfecto que tuvo en su auto.

Ante la confusión el conductor le dijo a la periodista si quería cortar para editar el tramo de la conversación sin saber que estaba saliendo en vivo.