En consonancia con otros aumentos, a partir del 1° de marzo el servicio del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará aumentando. Las tarifas se estarán actualizando a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que establece el INDEC.
Los aumentos previstos estarán rigiendo hasta el mes de junio, donde volverán a actualizarse a partir de la inflación registrada hasta mitad del año 2023.
Es por ello que el Ministerio de Transporte tomará como referencia lo publicado por el IPC, que en enero señaló una inflación del 6%.
A cuánto se irá el boleto del colectivo en AMBA
Con los cálculos previstos, el boleto mínimo en AMBA será de $37,10 a partir del miércoles que viene. Por su parte, el costo de un viaje en tren oscilará entre los $18 y los $23,32, dependiendo de cada línea.
El boleto mínimo del colectivo equivale a un viaje de tres kilómetros. La siguiente tarifa, que abarca hasta los seis kilómetros, será de $41,34.
Para el viaje de hasta 12 kilómetros, el boleto costará $44,52. Mientras que para un traslado de hasta 27 kilómetros, será de $47,70.
Finalmente, el pasaje más caro costará $50,88.
El boleto del tren en el AMBA
Para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, está estipulado que el boleto mínimo pase a costar $23,32. La posterior tarifa será de $29,68, y el boleto máximo será de $37,10.
En cambio, para las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, el pasaje mínimo se ubicará en los $18,02, el siguiente será de $23,32 y el más caro será de $28,62. El Tren de la Costa mantendrá estos mismos valores.