Quedaron confirmados los aumentos en las tarifas del subte, taxi, estacionamiento medido y la verificación técnica vehicular (VTV), que empezarán a regir en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días.

En el caso de los subtes, el boleto pasará de costar $21 a $30, lo que representa una suba del 43%. Primero, los usuarios abonarán $25,50 y, semanas después, el pago llegará a los $30.

“Tenemos que actualizar la tarifa para seguir prestando un buen servicio al usuario y para lograr un equilibrio entre lo que el Estado aporta como subsidio y la sustentabilidad del sistema”, expresó la titular de Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase), Manuela López Menéndez, a pesar de las manifestaciones en contra de funcionarios, legisladores y vecinos.

Por su parte, el aumento en el taxi será del 44% y también se aplicará de forma escalonada. La ficha diurna pasará de $5,95 a $7,10 y la nocturna valdrá $ 8,50, mientras que la bajada de bandera será de $71. Luego, entre abril y mayo, la ficha diurna será de $8,50 y la nocturna se elevará a $10,20, y la bajada de bandera llegará a $85.

En tanto, el incremento en el estacionamiento medido será del 100%: de $15 a $30. Y la VTV de los autos pasará de costar $1838 a $2665.