Los investigadores pertenecientes a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal que investigan el ataque al edificio del diario Clarín con bombas molotov determinaron que el grupo de atacantes estaba integrado por nueve personas, las cuales están siendo intensamente buscadas. Además, creen que por el recorrido que hicieron se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas.

Según informó el citado periódico, se trata de seis hombres y tres mujeres. Los investigadores ya tienen los rostros individualizados de cada uno.

En las últimas horas se amplió el radio de búsqueda para dar con el paradero de los atacantes, que según las cámaras de seguridad de la zona huyeron hacia el sur en al menos dos motos. Y también analizan si el grupo tuvo un auto de apoyo para escapar.

Así quedó el ingreso al edificio (Clarín).

Si bien los investigadores han encontrado una huella dactilar en una de las botellas con combustible que fueron utilizadas como artefacto explosivo para atacar al edificio de Clarín, la misma no arrojó resultado positivo en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales.

Durante la tarde de este martes, policías de la Unidad Antiterrorismo de la PFA hicieron un relevamiento de cámaras en la calle Piedras al 1700 para encontrar más imágenes de los atacantes.

Custodia policial en el edificio del Grupo Clarín (Gerardo Viercovich)

Además, se mantiene una custodia frente al edificio del Grupo Clarín.

Videos del ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín