Este viernes se vivieron momentos de pánico por parte de los pasajeros que viajaban en la línea 53, luego de que el conductor aparentemente rozara un auto que estaba estacionado, un grupo de hombres atacaron la unidad en el barrio porteño de Floresta entre las calles Bahía Blanca y la avenida Juan B. Justo.

Según registró en un video uno de los pasajeros del colectivo, los agresores persiguieron al interno de la 53 para que respondiera por el presunto choque. “La c... de tu madre. Frená, frená o rompemos todo, se escucha decir a un hombre desde afuera. Luego se produjeron discusiones y una situación de pánico entre los usuarios del servicio.

El colectivero bajo la velocidad según se puede observar en el video difundido en las redes sociales, después de que el chofer paró por completo se escuchó un violento golpe en la parte del medio del colectivo. Cuando el video enfoca uno de los vidrios rotos, producto del golpe.

“Pará, pará enfermo”, le gritó una mujer a uno de los agresores. Después fueron varios los que le suplicaron al conductor de la unidad que por favor continuara la marcha. “Seguí, seguí, seguí”, le gritaban al chofer. El colectivero en ese momento les hizo caso y continuó su marcha varios metros para tratar de alejarse del peligro.

Fueron al menos cuatro los hombres que participaron de la agresión aunque de acuerdo con lo que dicen los testigos en la filmación, podrían ser más.

Según fuentes oficiales se inició una causa de oficio por delito de averiguación de daño. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº19, a cargo de Lorena San Marco, quien dispuso obtener la declaración testimonial de los testigos del hecho y pericias sobre la unidad atacada.