Un ladrón de 16 años resultó baleado y otro de 15 fue detenido tras intentar robarle hoy el auto a un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió al asalto y disparó con su arma reglamentaria, mientras que un tercer asaltante sustrajo una camioneta a los pocos metros y escapó.

El hecho se registró alrededor de las 20 en la calle José Manuel Estrada entre Coronel Suárez y Olavarría, en la localidad de Crucecita de dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires. Voceros policiales informaron que un oficial ayudante de la PFA circulaba vestido de civil junto a su novia a bordo de un auto Volkswagen Fox. En esas circunstancias, fue interceptado por tres asaltantes armados, quienes lo amenazaron para que entregara el vehículo.

Asalto a un policía en Avellaneda: un ladrón de 16 años baleado y otro de 15 detenidoArchivo

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, tras lo cual efectuó dos disparos que impactaron en uno de los ladrones. El delincuente recibió un balazo en el brazo izquierdo y otro en la zona intercostal izquierda y cayó tendido al suelo.

Tras comunicar lo ocurrido al 911 acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes al identificar al herido constataron que tenía 16 años y encontraron a su lado una pistola calibre 22 con un cartucho en recámara, siete en el cargador y la numeración suprimida. El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue operado y esta noche permanecía internado en estado reservado.

Asalto a un policía en Avellaneda: un ladrón de 16 años baleado y otro de 15 detenidoArchivo

En tanto, los agentes aprehendieron a otro de los presuntos asaltantes, de 15 años, en el cruce de Lamadrid y las vías del ferrocarril Roca, a pocas cuadras del lugar. Por su parte, de acuerdo a lo informado por las fuentes, el tercer ladrón escapó a pie y en la esquina de José Manuel Estrada y Lamadrid sustrajo una camioneta Renault Kangoo y huyó.

Interviene en la causa el fiscal Enrique Lazzari del Fuero de Responsabilidad Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión de los dos adolescentes y la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar. En cuanto al policía, al momento no se adoptó ningún temperamento legal.

Con información de Télam.