El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta naranja para la Capital Federal y el conurbano bonaerense ya que se esperan tormentas, posible caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.

Las lluvias llegarían recién por la tarde y, ante la llegada de las precipitaciones, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de manera significativa, mientras que las altas se mantendrán entre los 20° y 22°.

Según el SMN, las áreas afectadas tendrán “tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este sentido también añadieron que se esperan valores de “precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Alerta naranja en la Ciudad por tormentas fuertes: cuáles son las recomendaciones del SMN

Las recomendaciones del SMN ante el alerta naranja

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergenciascon linterna, radio, documentos y teléfono.