El Aeroparque Jorge Newbery volverá a funcionar a partir del próximo 15 de marzo, luego de permanecer casi un año cerrado (primero por la pandemia de coronavirus y luego por obras de refacción). De hecho, Aerolíneas Argentinas y JetSmart ya empezaron a vender pasajes con esa terminal aérea como punto de salida.

Así lo confirmó una nota técnica salida de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que establece que a partir de las 22 horas del 15 de marzo finalizarán las obras de refacción que se realizan en la terminal.

Aerolíneas Argentinas podrá vender tanto vuelos de cabojate como internacionales. Incluso, ya tiene programados vuelos a Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

En el caso de JetSmart, solo podrá operar algunos vuelos de cabotaje. “Ya tenemos autorización para vender desde Aeroparque”, dijeron voceros de la aerolínea low cost, según informó el diario Clarín. Los vuelos internacionales de esta empresa seguirán saliendo desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Por su parte, Flybondi podrá vender pasajes próximamente. “En breve aparecerán en la Web los vuelos de cabotaje desde Aeroparque”, anticiparon fuentes de esa empresa.