Tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado en el barrio porteño de Palermo, a metros del Jardín Botánico, donde un taxista, de 74 años, atropelló a cinco personas tras sufrir un ACV, se dio a conocer el video del momento posterior a la tragedia.

Entre las víctimas fatales, se incluye a una estudiante francesa, Lwana Bichet, de 25 años, que falleció este domingo, tras ser embestida.

El video en cuestión muestra a tres de las estudiantes francesas yaciendo sobre el asfalto de la avenida Santa Fe, a pocos metros del Jardín Botánico.

Respecto de las otras dos estudiantes, Anne y Clemence, permanecen internadas. Mientras que el taxista que sufrió el ACV, José Rogelio Parrondo, está en coma en el hospital Rivadavia.

Cómo fue el accidente de tránsito fatal en Palermo

El taxista perdió el control de su vehículo tras sufrir ese accidente cerebrovascular el sábado cuando manejaba su taxi y por tal motivo atropelló a cinco personas.

El siniestro tuvo lugar en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Armenia. El coche en cuestión es un Volkswagen Voyage 2016. Los agentes de la Comisaría Vecinal 14 A que arribaron al lugar, pudieron constatar que entre las personas atropelladas, había tres turistas francesas

Una de ellas, Lwana Bichet, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Fernández, pero no pudo sobrevivir a la operación.

Quiénes eran las turistas francesas atropelladas

Lwana, la víctima fatal, tenía 25 años. Estaba en la Argentina por un programa de intercambio que ofrece la Universidad de San Andrés (UdeSA).

Lwana Bichet, la estudiante francesa de 25 años, que murió este domingo tras el accidente. Foto: Linkedin/ Lwana Bichet

Estaba estudiando un máster en Management en la escuela de negocios de Paris ESCP. Antes de eso, había finalizado sus estudios del bachillerato científico en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme, del país europeo, para luego graduarse de la escuela preparatoria ECS Lycée Lakanal, que mantiene una orientación en negocios.

Su currículum incluía experiencias en distintas compañías, destacando la primera de ellas en la empresa Pixpay, en donde pudo desarrollar estrategias de comunicación y proyección de ventas. Además, se desempeñó en Proctor & Gamble (P&G) y Boston Consoluting Group (BCG).

Por el impacto, Lwana sufrió una fractura de cráneo y se quebró la pelvis y fue operada de urgencia por un hematoma cerebro subdural, intervención quirúrgica que no logró sobrevivir.

Respecto de sus amigas, ambas permanecen internadas. Anne-Lise Dumas, de 23 años, sufrió un traumatismo de cráneo con fracturas, además se quebró la pelvis y desarrolló una hemorragia subaracnoidea. Por el momento, los médicos informan que está compensada y estable.

La otra joven, Clemence Rameau, también de 23 años, se fracturó la clavícula y el hombro izquierdos y padece hemotórax bilateral en ambos pulmones. Permanece estable e internada en el área de Emergentología del Hospital Fernández.

Las tres jóvenes francesas habían iniciado juntas el posgrado en Administración en la ESCP Business School en París, hace ya cuatro años. Y todas ellas destacaron por sus causas humanitarias y su trabajo voluntario. Otro dato a destacar es que Bichet, la víctima fatal, durante la pandemia realizó actividades recolectando alimentos y productos de higiene para personas sin hogar.

El taxi que fue protagonista del accidente en las cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. (Gentileza Infobae)

En lo que respecta al taxista implicado, en la propia calle le practicaron resucitación cardiorrespiratoria (RCP) y fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde permanece en coma.