Militantes argentinos llegaron hasta el lugar e increparon a los venezolanos que realizaban una marcha para apoyar a Juan Guaidó. Hubo enfrentamientos con la Policía.


Dos grupos se enfrentaron frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires y un manifestante recibió un disparo de bala de goma de un oficial de la Policía de la Ciudad.

Venezolanos residentes en la Argentina se reunieron este martes frente a la embajada de su país para apoyar el alzamiento militar que procura desalojar del Gobierno a Nicolás Maduro.

Un móvil de TN capturó el momento exacto en que un agente empezó a disparar para frenar una pelea entre quienes apoyaban a Nicolás Maduro y venezolanos que se mostraron en favor a Juan Guaidó.

El tipo me disparó en la cabeza“, dijo el joven herido, cuando logró hablar con la prensa.

Según testigos, dos personas empezaron a pegarle a un repartidor que pasaba por el lugar e insultó a los manifestantes. “Entre todos los habíamos separado”, relató a TN.

Decenas de venezolanos se reunieron en la embajada. (Federico López Claro)

Decenas de personas se acercaron para protestar contra el chavismo en la embajada, ubicada en el barrio porteño de Palermo, pero la concentración pacífica dio un giro inesperado cuando militantes argentinos llegaron hasta el lugar e increparon a los venezolanos.

Militantes argentinos llegaron hasta el lugar e increpraron a los venezolanos. (Federico López Claro)

“Golpistas” y ” deben respetar la constitución de su país”, fueron algunos de los gritos que se escucharon.

Inmediatamente, la Policía intervino para que la situación no sea más violenta. Sin embargo, según informó uno de los presentes a TNlos argentinos atacaron a un joven de 19 años que circulaba por la zona con su bicicleta: lo golpearon y le robaron su riñonera con el celular.

La Policía debió intervenir. (Federico López Claro)






Comentarios