"Día de la Ciudad": homenaje a María Elena Walsh y un show de española Sílvia Pérez Cruz

Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizó una Maratón Literaria en Palermo que estará llena de sorpresas.

En el marco de la Maratón Literaria organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el próximo sábado 27 de abril de 14 a 20 horas, se celebrará en la Av. Sarmiento entre Av. Santa Fe y Colombia, el "Día de la Ciudad", una jornada que contará con un homenaje a la reconocida escritora argentina María Elena Walsh y un cierre a pura música con la artista española Silvia Pérez Cruz.

Los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de 100 metros del artista Daniel Fischer llamada Arquitecturas Murmurantes basada en las iniciales de la escritora. MeW propone un recorrido por la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.

Daniel Fischer, Diseño y Creación de Arquitecturas Murmurantes. Contenidos: Iván Moiseeff - Clase Turista
Daniel Fischer, Diseño y Creación de Arquitecturas Murmurantes. Contenidos: Iván Moiseeff - Clase Turista

Además, el público podrá disfrutar de las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños y muchos más.

Dentro de cada una de las iniciales de la autora argentina se podrá disfrutar de diferentes actividades. Por ejemplo, en el espacio "e" se encontrará la muestra de Facio, que consiste en un paseo fotográfico por su biografía, desde el living de la casa de Ramos Mejía hasta la Buenos Aires del siglo XXI. En el espacio "#" se llevará a cabo Juguemos en el Mundo, un viaje por las aventuras artísticas de Walsh en formato de novela gráfica contado con sus propias e inspiradoras palabras. Dentro del espacio "W" se podrá disfrutar de Sepa por qué Usted es Machista, un zoom al intenso compromiso feminista de la autora y cantora popular.

Los más chicos podrán disfrutar de diversos talleres de luthería, libro álbum, impresión tipográfica y construcción de juguetes, que serán.

Música en vivo

El espacio "W" albergará también conciertos de folcloristas, artistas pop y cantantes urbanos que repasarán las clásicas canciones de María Elena Wlash.

A partir de las 20 horas en el predio Ferial de La Rural se celebrará de forma gratuita el cierre de esta jornada especial. La cantante española Sílvia Pérez Cruz, brindará un concierto, acompañada por músicos catalanes y argentinos entre ellos, miembros del grupo Aca Seca. Junto a ella se podrá escuchar al pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobias, el violinista Carlos Montfort, el contrabajista Bori Albero y el guitarrista Mario Mas.

La cantante española Sílvia Pérez Cruz
La cantante española Sílvia Pérez Cruz

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 700 librerías, lo que la convierte en una de las ciudades líderes en el mundo. El "Día de la Ciudad" tiene por objetivo promover el valor del libro, además de fortalecer la lectura, uno de los hábitos que más se identifican con la cultura porteña.