Unirá la Avenida de la Rábida con Moreau de Justo. La obra finalizará en mayo.


En la zona del Bajo se está construyendo una “escalinata-puente” que unirá la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero. Dentro de pocas semanas, con esta nueva obra, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica.

Para lograrlo, habrá una senda peatonal para llegar desde La Rábida hasta Huergo. Luego se podrá seguir a pie por sobre una plataforma y finalmente estará la escalinata, que desembocará en Moreau de Justo, por encima de la autopista subterránea. Desde allí, está el Puente de la Mujer para cruzar el canal de Puerto Madero.

Una “escalinata-puente” permitirá caminar desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero

La obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y forma parte del Parque del Bajo, el nuevo espacio verde y peatonal en la zona. Según informaron desde el Gobierno, la escalinata tendrá 50 metros de ancho, y cuatro tramos de 11 escalones, cada uno con tres descansos. Esperan que esté terminada a mediados de mayo.

En ambos lados contará con una rampa y también habrá un ascensor para las personas con movilidad reducida. La construcción se hace con hormigón armado, y se completará con barandas y pasamanos de acero inoxidable. La iluminación se hará con lámparas LED.

Una “escalinata-puente” permitirá caminar desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero

“El Parque del Bajo se conectará con Puerto Madero con esta gran escalinata a la altura de Casa Rosada, lo que va a permitir llegar desde Plaza de Mayo a la Costanera caminando cómodamente”, señaló el ministro Franco Moccia, tal como indicó Clarín.





Comentarios